Conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, y con la finalidad de cumplir con los principios de Equidad y Transparencia que guían nuestro desempeño, se emite la presente

CONVOCATORIA

Para ingresar al nivel de licenciatura y técnico superior universitario en el Sistema Escolarizado y a Distancia, correspondientes al ciclo escolar Agosto 2015 - Enero 2016, mediante el proceso de admisión que constará de tres etapas:

1.      Preinscripción
2.      Examen de Selección
3.      Inscripción

El Pre-registro se hará exclusivamente a través del Sitio Web de la UJAT y de acuerdo con las instrucciones que aquí se indican:

www.ujat.mx


Reglas del Proceso de Admisión que habrán de observarse

1.
El resultado del examen de selección será definitivo y, por tanto, inapelable. Lo anterior, de acuerdo al Título Segundo: Admisión, Capítulo I, Artículo 9 del Reglamento Escolar del Modelo Educativo Flexible vigente.

2.
El aspirante de otro estado de la República Mexicana deberá entregar documentos debidamente legalizados por el gobierno de la entidad federativa de que se trate, excepto aquellos documentos que sean expedidos por subsistemas federales.

3.
La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, tiene el derecho de dejar sin efecto la inscripción y dar de baja definitiva a aquel aspirante admitido (alumno) que se le detecte la falsedad total o parcial de la documentación entregada para efectos de inscripción.

4.
Durante la etapa de preinscripción, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, permitirá el registro de aspirantes que aún no concluyen el bachillerato y cuyo promedio general sea de 8.0 en las Licenciaturas que contemplen este requisito particular, sin embargo, si en la etapa de inscripción no se cumple con el promedio general de bachillerato solicitado, no procederá su matriculación.

5.
Los aspirantes extranjeros y mexicanos con estudios realizados en el extranjero, deberán presentar documentación debidamente legalizada por la Secretaría de Educación Pública del estado de Tabasco que acredite la revalidación de los estudios realizados en el país de procedencia, en el caso de los primeros deberán comprobar su estancia legal en México.

6.
El alumno de nuevo ingreso que adeude documentos originales, dispondrá de un plazo que no excederá de 60 días naturales para su entrega en la Dirección de Servicios Escolares, de no hacerlo no podrá realizar ningún trámite escolar y se sujetará a lo dispuesto en el Reglamento Escolar del Modelo Educativo Flexible vigente. Se considerará otorgar una prórroga al plazo establecido, siempre que el alumno acredite fehacientemente mediante documento oficial no ser el responsable del retraso, pero éste término no podrá ser mayor a la fecha de conclusión del Ciclo Escolar.
 
7.
Aquellos aspirantes que a pesar de haber aprobado el examen de selección y realizado el pago de la inscripción, adeuden una o más asignaturas en la institución de la que provienen, queda de antemano señalar que no procederá su matriculación.
   
8.
Los aspirantes del Sistema de Educación a Distancia (SEaD) deberán solicitar su pre-habilitación a la modalidad antes de realizar su registro en línea, para lo cual deben comunicarse a la Coordinación del SEaD de la División Académica o Centro de Educación a Distancia correspondiente a la Licenciatura a cursar. La información para establecer comunicación la podrán consultar en los requisitos que se contemplan dentro de esta convocatoria.

 

INFORMES:

Dirección de Servicios Escolares
Avenida Universidad S/N, Zona de la Cultura, Col. Magisterial
Teléfonos: (993) 3 58 15 00 extensión 6146
Correo electrónico: admision.dse@ujat.mx

Buzon Dse Escolares_ujat @DSE_UJAT EscolaresUJAT
               
               

Villahermosa, Tabasco, a 27 de abril de 2015

   
   

OFERTA DISPONIBLE POR PROGRAMA EDUCATIVO

SISTEMA ESCOLARIZADO
División Académica
Capacidad
División Académica
Capacidad
   
Ciencias Básicas (Cunduacán)
Ing. en Geofísica
160
Lic. en Administración
200
Lic. en Actuaría
80
Lic. en Contaduría Pública
200
Lic. en Ciencias Computacionales
80
Lic. en Economía
200
Lic. en Física
80
Lic. en Mercadotecnia
200
Lic. en Matemáticas
80
   
Lic. en Química
80
Lic. en Químico Farmacéutico Biólogo
160
Ing. Civil
175
   
Ing. Electricista y Electrónico
150
Ing. Mecánico Electricista
175
Ing. en Acuacultura
80
Ing. Químico
175
Ing. en Agronomía
80
Lic. en Arquitectura
150
Ing. en Alimentos
80
   
Lic. en Médico Veterinario Zootecnista
200
   
Lic. en Derecho
210
Lic. en Historia
100
Lic. en Cirujano Dentista
160
Lic. en Sociología
100
Lic. en Enfermería
200
   
Lic. en Médico Cirujano
200
Lic. en Nutrición
90
Ing. Ambiental
160
Lic. en Psicología
150
Lic. en Biología
160
   
Lic. en Gestión Ambiental
100
   
Lic. en Informática Administrativa
140
Lic. en Sistemas Computacionales
140
Lic. en Ciencias de la Educación
200
Lic. en Tecnologías de la Información
100
Lic. en Comunicación
200
Lic. en Telemática
100
Lic. en Idiomas
200
   
Técnico Superior Universitario en Música
60
   
Ing. en Acuacultura
50
Ing. en Alimentos
50
Lic. en Atención Prehospitalaria y Desastres
80
Lic. en Administración
80
Lic. en Enfermería
120
Lic. en Derecho
80
Lic. en Médico Cirujano
100
Lic. en Enfermería
80
Lic. en Rehabilitación Física
120
Lic. en Informática Administrativa
80
   
     
Lic. en Genómica
80
Ing. Nanotecnología (Nueva)
40
Lic. en Enfermería
120
Ing. Petroquímica
120
     
       
OFERTA DISPONIBLE POR PROGRAMA EDUCATIVO
SISTEMA A DISTANCIA
División Académica
Capacidad
División Académica
Capacidad
Lic. en Administración
60
Lic. en Administración
30
Lic. en Contaduría Pública
60
Lic. en Contaduría Pública
30
 
Lic. en Trabajo Social
40
   
Lic. en Derecho
50
 
Lic. en Administración
Lic. en Contaduría Pública
Curso Complementario de Licenciatura en Enfermería
60
Lic. en Trabajo Social
   
Lic. en Trabajo Social
20
Lic. en Agua (Nueva)
20
     

PRIMERA ETAPA: PREINSCRIPCIÓN

Se llevará a cabo vía Internet, del 10 al 21 de mayo de 2015 en horario de 9:00 a 21:00 horas.
   
TRÁMITES
a)
Pre-registro: Consiste en ingresar al área indicada en la guía de este proceso de admisión y responder en línea el cuestionario CENEVAL. Al final del mismo, el sistema de registro otorga un número de folio y establece los requisitos y trámites para obtener el comprobante de ingreso al examen de selección. Es indispensable que al realizar el registro, te asegures de ingresar de forma correcta tu CURP, de lo contrario el registro será anulado en el momento de presentarte en las ventanillas de la Dirección de Servicios Escolares teniendo que iniciar el proceso nuevamente.
b)
Pago de cuota de derecho a examen $750.00: Deberá efectuarse con base en las especificaciones que aparecerán en el comprobante de registro de acuerdo a la elección de la institución bancaria que la UJAT pone a tu disposición: Bancomer, HSBC y Santander.
Nota: El pago debe realizarse antes de acudir a la cita de preinscripción y considerando la fecha límite de pago indicada en el comprobante impreso.
c)
Entrega de documentos y recepción del comprobante de ingreso al examen de selección: Deberá realizarlo el aspirante de forma personal en la fecha y hora establecida en el comprobante de registro, presentándose en las ventanillas de la Dirección de Servicios Escolares con los siguientes documentos de acuerdo al tipo de sistema:
   
Nivel Licenciatura y Técnico Superior Universitario
(Sistema Escolarizado)
Comprobante de registro impreso.
Original del escrito de aceptación de las reglas para el proceso de admisión debidamente firmado por el aspirante.
Original para cotejo y copia del certificado de bachillerato con promedio general u original de constancia reciente de alumno regular inscrito en sexto semestre, con calificaciones de primero a quinto con promedio general firmada por el Director y con el sello oficial de la institución de procedencia. (Los aspirantes provenientes del sistema abierto y Acuerdo 286, solamente podrán realizar el trámite de preinscripción si cuentan con el certificado de bachillerato, ya que no se admitirán constancias de ningún tipo para estos aspirantes)
Original para cotejo y copia del acta de nacimiento. (Si su Acta de Nacimiento tiene más de 2 años de haber sido expedida, se deberá iniciar el trámite de duplicado para contar con documentación reciente y en perfecto estado).
Original para cotejo y copia de la CURP.
Original del comprobante de pago debidamente sellado por la institución bancaria (el aspirante deberá quedarse con fotocopia legible del comprobante).
Acudir preparado para la toma de Fotografía Digital.
NOTA: Los aspirantes con estudios realizados en el extranjero (Bachillerato o Licenciatura incompleta), deberán contar con la Resolución de Revalidación de estudios correspondiente, emitida por la Secretaría de Educación del estado de Tabasco.
   
Técnico Superior Universitario en Música
Los aspirantes que deseen ingresar a esta carrera técnica, antes de realizar los trámites b) y c) de esta etapa del proceso de admisión, deberán presentarse en el Auditorio del Centro de Desarrollo de las Artes (CEDA), ubicado en la Zona de la Cultura; para una entrevista y audición previa, el día martes 19 de mayo de 2015, en horario de 10:00 a 16:00 horas con los siguientes documentos:
Comprobante de registro impreso.
Original para cotejo y copia del certificado de bachillerato.
Original para cotejo y copia del acta de nacimiento.

Es importante que, al momento de presentarse a la audición, el aspirante ya cuente con conocimientos de lectura musical y ejecución del instrumento en el cual demostrará sus habilidades (Piano, Guitarra, Canto, Bajo o Percusiones).

 

Nota: Una vez aprobada la etapa de entrevista y audición realizada por la Coordinación del Centro de Desarrollo de las Artes (CEDA) y los demás requisitos especificados en el Comprobante de registro impreso, el aspirante podrá continuar con los trámites b) y c), para la obtención del comprobante de ingreso al examen de selección.

Nivel Licenciatura
( Sistema a Distancia )

Carreras ofertadas en el Centro de Educación a Distancia del municipio de Jalapa
(Lic. en Administración, Lic. en Contaduría Pública y Lic. en Trabajo Social)

Los aspirantes de estas carreras, antes de realizar los trámites a), b) y c) de esta etapa del proceso de admisión, deberán presentarse en el Centro de Educación a Distancia, ubicado en la calle Carlos A. Madrazo S/N colindante a las Oficinas de Seguridad Pública Municipal de Jalapa; para realizar entrevista previa con el Comité del Sistema de Educación a Distancia (SEaD), a partir de la fecha en que se emite la presente convocatoria hasta el 21 de mayo de 2015, en horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, con los siguientes documentos en original y copia adicional:

Original para cotejo y copia del certificado de bachillerato.
Original para cotejo y copia del acta de nacimiento.
Original para cotejo y copia de la carta de exposición de motivos.
Copia de la CURP.
Comprobante de domicilio, el cual deberá coincidir con los datos de la Credencial de Elector (IFE/INE).
Contar con correo electrónico personal activo.
Los aspirantes del Sistema de Educación a Distancia deberán acreditar un curso propedéutico en línea a través de la Plataforma Tecnológica de la UJAT con carácter obligatorio para adquirir el derecho a realizar el proceso de inscripción en caso de aprobar el examen de selección.
Asimismo, serán requisitos de ingreso que el aspirante cuente con habilidades de estudio autogestivo y conocimientos básicos de herramientas tecnológicas.

Nota: El aspirante pre-habilitado para la modalidad por el Comité del Sistema de Educación a Distancia (SEaD) podrá continuar con los trámites a), b) y c), para su registro y obtención del comprobante de ingreso al examen de selección, para lo cual deberán asistir a la Dirección de Servicios Escolares ubicada en Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, con los documentos mencionados en el Comprobante de registro impreso.

   
Deberá comunicarse al Centro de Educación a Distancia de Jalapa para agendar entrevista de pre-habilitación al teléfono (993) 3 58 15 00 ext. 5090 o a través del correo electrónico: jalapa.ced@ujat.mx
   
• Entrega de usuario y contraseña de acceso a la Plataforma el 25 mayo de 2015.
• El curso propedéutico del Sistema de Educación a Distancia se realizará previo al examen de selección en el periodo comprendido del 25 de mayo al 05 de junio de 2015.
• Curso de inducción del 27 de julio al 07 de agosto de 2015.
   
Carreras ofertadas en el Centro de Educación a Distancia del municipio de Jonuta
(Lic. en Administración, Lic. en Contaduría Pública y Lic. en Trabajo Social)

Los aspirantes de estas carreras, antes de realizar los trámites a), b) y c) de esta etapa del proceso de admisión, deberán presentarse en el Centro de Educación a Distancia, ubicado en la calle Manuel Evia #206, Secundaria Violeta Ojeda de Zurita ubicada en la Cabecera Municipal de Jonuta; para realizar entrevista previa con el Comité del Sistema de Educación a Distancia (SEaD), a partir de la fecha en que se emite la presente convocatoria hasta el 21 de mayo de 2015, en horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, con los siguientes documentos en original y copia adicional:

Original para cotejo y copia del certificado de bachillerato.
Original para cotejo y copia del acta de nacimiento.
Original para cotejo y copia de la carta de exposición de motivos.
Copia de la CURP.
Comprobante de domicilio, el cual deberá coincidir con los datos de la Credencial de Elector (IFE).
Contar con correo electrónico personal activo.
   
Los aspirantes del Sistema de Educación a Distancia deberán acreditar un curso propedéutico en línea a través de la Plataforma Tecnológica de la UJAT con carácter obligatorio para adquirir el derecho a realizar el proceso de inscripción en caso de aprobar el examen de selección.
   
Asimismo, serán requisitos de ingreso que el aspirante cuente con habilidades de estudio autogestivo y conocimientos básicos de herramientas tecnológicas.
   

Nota: El aspirante pre-habilitado para la modalidad por el Comité del Sistema de Educación a Distancia (SEaD) podrá continuar con los trámites a), b) y c), para su registro y obtención del comprobante de ingreso al examen de selección, para lo cual deberán asistir a la Dirección de Servicios Escolares ubicada en Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, con los documentos mencionados en el Comprobante de registro impreso.

   
Deberá comunicarse al Centro de Educación a Distancia de Jonuta para agendar entrevista de pre-habilitación al teléfono (993) 3 58 15 00 ext. 5093 o a través del correo electrónico: jonuta.ced@ujat.mx
   
• Entrega de usuario y contraseña de acceso a la Plataforma el 25 mayo de 2015.
• El curso propedéutico del Sistema de Educación a Distancia se realizará previo al examen de selección en el periodo comprendido del 25 de mayo al 05 de junio de 2015.
• Curso de inducción del 27 de julio al 07 de agosto de 2015.
   
Carrera ofertada en la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos
(Lic. en Trabajo Social)

Los aspirantes de esta carrera, antes de realizar los trámites a), b) y c) de esta etapa del proceso de admisión, deberán presentarse en la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos, ubicada en el Km. 1 de la carretera Tenosique-Estapilla; para realizar entrevista previa con el Comité del Sistema de Educación a Distancia (SEaD), a partir de la fecha en que se emite la presente convocatoria hasta el 21 de mayo de 2015, en horario de 9:00 a 15:00 horas, con los siguientes documentos en original y copia adicional:

Original para cotejo y copia del certificado de bachillerato.
Original para cotejo y copia del acta de nacimiento.
Original para cotejo y copia de la carta de exposición de motivos.
Copia de la CURP.
Comprobante de domicilio, el cual deberá coincidir con los datos de la Credencial de Elector (IFE/INE).
Contar con correo electrónico personal activo.
   

Los aspirantes del Sistema de Educación a Distancia deberán acreditar un curso propedéutico en línea a través de la Plataforma Tecnológica de la UJAT con carácter obligatorio para adquirir el derecho a realizar el proceso de inscripción en caso de aprobar el examen de selección.

 

 

Asimismo, serán requisitos de ingreso que el aspirante cuente con habilidades de estudio autogestivo y conocimientos básicos de herramientas tecnológicas.
   
Nota: El aspirante pre-habilitado para la modalidad por el Comité del Sistema de Educación a Distancia (SEaD) podrá continuar con los trámites a), b) y c), para su registro y obtención del comprobante de ingreso al examen de selección, para lo cual deberán asistir a la Jefatura de Servicios Escolares ubicada en la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos, con los documentos mencionados en el Comprobante de registro impreso.
   
Deberá comunicarse a la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos en el municipio de Tenosique, para agendar entrevista de pre-habilitación al teléfono (993) 3 58 15 00 ext. 6807 o a través del correo electrónico: basicos.damr@ujat.mx
   
• Entrega de usuario y contraseña de acceso a la Plataforma el 25 mayo de 2015.
• El curso propedéutico del Sistema de Educación a Distancia se realizará previo al examen de selección en el periodo comprendido del 25 de mayo al 05 de junio de 2015.
• Curso de inducción del 27 de julio al 07 de agosto de 2015.
   
Carreras ofertadas en la División Académica de Ciencias Económico Administrativas
(Lic. en Administración y Lic. en Contaduría Pública)

Los aspirantes de estas carreras, antes de realizar los trámites a), b) y c) de esta etapa del proceso de admisión, deberán realizar entrevista previa con el Comité del Sistema de Educación a Distancia (SEaD), y contar con los siguientes documentos:

Original para cotejo y copia del certificado de bachillerato.
Original para cotejo y copia del acta de nacimiento.
Original para cotejo y copia de la carta de exposición de motivos.
Copia de la CURP.
Contar con correo electrónico personal activo.
   
Los aspirantes del Sistema de Educación a Distancia deberán acreditar un curso propedéutico en línea a través de la Plataforma Tecnológica de la UJAT con carácter obligatorio para adquirir el derecho a realizar el proceso de inscripción en caso de aprobar el examen de selección.
   
Asimismo, serán requisitos de ingreso que el aspirante cuente con habilidades de estudio autogestivo y conocimientos básicos de herramientas tecnológicas.
   
Nota: El aspirante pre-habilitado para la modalidad por el Comité del Sistema de Educación a Distancia (SEaD) podrá continuar con los trámites a), b) y c), para su registro y obtención del comprobante de ingreso al examen de selección, para lo cual deberán asistir a la Dirección de Servicios Escolares ubicada en Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, con los documentos mencionados en el Comprobante de registro impreso.
   
Deberá comunicarse a la Coordinación del Sistema de Educación a Distancia de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (SEaD-DACEA) para recibir informes sobre la entrevista de pre-habilitación al teléfono (993) 3 58 15 00 ext. 6220 o a través del correo electrónico: cead.dacea@ujat.mx
   
• Los aspirantes que concluyan la etapa de preinscripción y obtengan su comprobante de ingreso al examen de selección, recibirán vía correo electrónico, el usuario y contraseña para el acceso al curso propedéutico el sábado 23 de mayo de 2015.
• El curso propedéutico del Sistema de Educación a Distancia se realizará previo al examen de selección en el periodo comprendido del 25 de mayo al 05 de junio de 2015.
• Curso de inducción del 27 de julio al 07 de agosto de 2015.
   

Carrera ofertada en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades
(Lic. en Derecho)

Los aspirantes de esta carrera, antes de realizar los trámites a), b) y c) de esta etapa del proceso de admisión, deberán realizar entrevista previa con el Comité del Sistema de Educación a Distancia (SEaD), y contar con los siguientes documentos:

Original para cotejo y copia del certificado de bachillerato.
Original para cotejo y copia del acta de nacimiento.
Original para cotejo y copia de la carta de exposición de motivos.
Copia de la CURP.
Contar con correo electrónico personal activo.
   
Los aspirantes del Sistema de Educación a Distancia deberán acreditar un curso propedéutico en línea a través de la Plataforma Tecnológica de la UJAT con carácter obligatorio para adquirir el derecho a realizar el proceso de inscripción en caso de aprobar el examen de selección.
   
Asimismo, serán requisitos de ingreso que el aspirante cuente con habilidades de estudio autogestivo y conocimientos básicos de herramientas tecnológicas.
   
Nota: El aspirante pre-habilitado para la modalidad por el Comité del Sistema de Educación a Distancia (SEaD) podrá continuar con los trámites a), b) y c), para su registro y obtención del comprobante de ingreso al examen de selección, para lo cual deberán asistir a la Dirección de Servicios Escolares ubicada en Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, con los documentos mencionados en el Comprobante de registro impreso.
   
Deberá comunicarse a la Coordinación del Sistema de Educación a Distancia de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (SEaD-DACSyH) para recibir informes sobre la entrevista de pre-habilitación al teléfono (993) 3 58 15 00 ext. 6522/6523 o a través del correo electrónico: sead.dacsyh@ujat.mx
   
• Los aspirantes que concluyan la etapa de preinscripción y obtengan su comprobante de ingreso al examen de selección, recibirán vía correo electrónico, el usuario y contraseña para el acceso al curso propedéutico el sábado 23 de mayo de 2015.
• El curso propedéutico del Sistema de Educación a Distancia se realizará previo al examen de selección en el periodo comprendido del 25 de mayo al 05 de junio de 2015.
• Curso de inducción del 27 de julio al 07 de agosto de 2015.
   

Carrera ofertada en la División Académica de Ciencias de la Salud
(Curso Complementario de Lic. en Enfermería)

Los aspirantes de esta carrera, antes de realizar los trámites a), b) y c) de esta etapa del proceso de admisión, deberán realizar entrevista previa con el Comité del Sistema de Educación a Distancia (SEaD), y contar con los siguientes documentos:

   
Original para cotejo y copia del Acta de Nacimiento.
Copia del Título de Enfermero(a).
Original para cotejo y copia de Cédula Profesional de la carrera de enfermería.
Constancia laboral que acredite tres años de experiencia en el campo de enfermería.
Copia de la CURP.
Contar con correo electrónico personal activo.
   
Para Enfermera y Enfermero Técnico con Bachillerato (ETCB)
Original para cotejo y copia del Certificado de Estudios de Enfermería.
Original para cotejo y copia del Certificado de Estudios de Bachillerato.
   
Para Profesional Técnico-Bachiller en Enfermería General (PTBEG)
Original para cotejo y copia del Certificado de Profesional Técnico-Bachiller en Enfermería General.
   
Los aspirantes del Sistema de Educación a Distancia deberán acreditar un curso propedéutico en línea a través de la Plataforma Tecnológica de la UJAT con carácter obligatorio para adquirir el derecho a realizar el proceso de inscripción en caso de aprobar el examen de selección.
   
Asimismo, serán requisitos de ingreso que el aspirante cuente con habilidades de estudio autogestivo y conocimientos básicos de herramientas tecnológicas.
   
Nota: El aspirante pre-habilitado para la modalidad por el Comité del Sistema de Educación a Distancia (SEaD) podrá continuar con los trámites a), b) y c), para su registro y obtención del comprobante de ingreso al examen de selección, para lo cual deberán asistir a la Dirección de Servicios Escolares ubicada en Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, con los documentos mencionados en el Comprobante de registro impreso.
   
Deberá comunicarse a la Coordinación del Sistema de Educación a Distancia de la División Académica de Ciencias de la Salud (SEaD-DACS) para recibir informes sobre la entrevista de pre-habilitación al teléfono (993) 3 58 15 00 ext. 6336/6337 o a través del correo electrónico: ccle.dacs@ujat.mx
   
• Los aspirantes que concluyan la etapa de preinscripción y obtengan su comprobante de ingreso al examen de selección, recibirán vía correo electrónico, el usuario y contraseña para el acceso al curso propedéutico el sábado 23 de mayo de 2015.
• El curso propedéutico del Sistema de Educación a Distancia se realizará previo al examen de selección en el periodo comprendido del 25 de mayo al 05 de junio de 2015.
• Curso de inducción del 27 de julio al 07 de agosto de 2015.
   
Carrera ofertada en la División Académica de Ciencias Biológicas
(Lic. en Agua)
Los aspirantes de esta carrera, antes de realizar los trámites a), b) y c) de esta etapa del proceso de admisión, deberán realizar entrevista previa con el Comité del Sistema de Educación a Distancia (SEaD), y contar con los siguientes documentos:
Original para cotejo y copia del certificado de bachillerato.
Original para cotejo y copia del acta de nacimiento.
Original para cotejo y copia de la carta de exposición de motivos.
Copia de la CURP.
Contar con correo electrónico personal activo.
   
Los aspirantes del Sistema de Educación a Distancia deberán acreditar un curso propedéutico en línea a través de la Plataforma Tecnológica de la UJAT con carácter obligatorio para adquirir el derecho a realizar el proceso de inscripción en caso de aprobar el examen de selección.
   
Asimismo, serán requisitos de ingreso que el aspirante cuente con habilidades de estudio autogestivo y conocimientos básicos de herramientas tecnológicas.
   
Nota: El aspirante pre-habilitado para la modalidad por el Comité del Sistema de Educación a Distancia (SEaD) podrá continuar con los trámites a), b) y c), para su registro y obtención del comprobante de ingreso al examen de selección, para lo cual deberán asistir a la Dirección de Servicios Escolares ubicada en Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, con los documentos mencionados en el Comprobante de registro impreso.
   
Deberá comunicarse a la Coordinación del Sistema de Educación a Distancia de la División Académica de Ciencias Biológicas (SEaD-DACBiol) para recibir informes sobre la entrevista de pre-habilitación al teléfono (993) 3 58 15 00 ext. 6408 o a través del correo electrónico: cead.dacbiol@gmail.com
   
• Los aspirantes que concluyan la etapa de preinscripción y obtengan su comprobante de ingreso al examen de selección, recibirán vía correo electrónico, el usuario y contraseña para el acceso al curso propedéutico el sábado 23 de mayo de 2015.
• El curso propedéutico del Sistema de Educación a Distancia se realizará previo al examen de selección en el periodo comprendido del 25 de mayo al 05 de junio de 2015.
• Curso de inducción del 27 de julio al 07 de agosto de 2015.
   
REQUISITO PARTICULAR

Para ingresar a cualquiera de las carreras de la División Académica de Ciencias de la Salud, las carreras de la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco y la Licenciatura en Enfermería que se oferta en las Divisiones Académicas Multidisciplinarias de los Ríos y Jalpa de Méndez, es OBLIGATORIO cumplir con:

   
Promedio General de Bachillerato mínimo de 8.0 (ocho punto cero)
   
NOTA: Para demostrar el cumplimiento de este requisito, solo se aceptarán: original para cotejo y copia del certificado de bachillerato con promedio general para los aspirantes que ya son egresados, u original de constancia de alumno regular inscrito en sexto semestre, con calificaciones de primero a quinto con promedio general (debidamente firmada y sellada por la institución de procedencia y el aspirante deberá mantener el promedio general de mínimo 8.0 al concluir el bachillerato).
   
Una vez que se haya cumplido con el trámite del punto C), la Universidad procederá a entregar el comprobante de ingreso al examen de selección, el cual tendrá impreso un número de folio CENEVAL, CURP y Fotografía Digital del aspirante, mismo que se deberá mostrar de forma obligatoria el día de la aplicación del examen de selección.
   
Los aspirantes que deseen realizar trámites de Cambio de Licenciatura, pueden acudir a la Jefatura de Servicios Escolares ubicada en la División Académica en la cual se encuentren inscritos y solicitar asesoría.
   
Los aspirantes interesados en ingresar por Equivalencia o Revalidación de estudios, pueden comunicarse al teléfono (993) 3 58 15 00 ext. 6145 y solicitar la asesoría correspondiente.
   
Los aspirantes nacidos en el Extranjero que no cuenten con CURP, pueden comunicarse al teléfono (993) 3 58 15 00 ext. 6146 y solicitar la asesoría correspondiente para realizar su registro.
   
Después de haber concluido con el proceso de registro y haber obtenido el comprobante de ingreso al examen de selección, no podrá realizar cambio alguno en el tipo de ingreso elegido por lo que debe estar seguro del tipo de ingreso que seleccionará.
   
   
SEGUNDA ETAPA: EXAMEN DE SELECCIÓN
Viernes 12 y Sábado 13 de junio de 2015
a) El aspirante deberá presentarse con dos horas de anticipación en la  fecha indicada con los siguientes requisitos:
Nave 1 del Parque Tabasco
(9:00 horas)

Viernes 12 de junio

  • Centro de Educación a Distancia del municipio de Jalapa
  • Centro de Educación a Distancia del municipio de Jonuta
  • División Académica de Ciencias de la Salud
  • División Académica de Educación y Artes
  • División Académica de Informática y Sistemas
  • División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco
  • División Académica Multidisciplinaria de los Ríos

Sábado 13 de junio

  • División Académica de Ciencias Agropecuarias
  • División Académica de Ciencias Básicas
  • División Académica de Ciencias Biológicas
  • División Académica de Ciencias Económico Administrativas
  • División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades
  • División Académica de Ingeniería y Arquitectura
  • División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez
Requisitos
  • Comprobante de ingreso al examen de selección
  • Lápiz Mirado No. 2 1/2
  • Calculadora simple (NO CIENTÍFICA)
  • Goma de borrar blanca

NOTA: No llevar libretas, libros, teléfonos celulares, audífonos, gorras o bolsas ya que la institución no se hace responsable de la pérdida de los mismos.



El examen de selección será aplicado por áreas del conocimiento por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL)


b) Publicación de resultados, domingo 5 de julio de 2015, a través de la página Web de la UJAT:

www.ujat.mx

Ingresar a la página Web Universitaria para consultar el resultado, con el número de folio CENEVAL y la CURP especificados en el comprobante de ingreso al examen de selección, y en caso de ser aceptado, imprimir la cédula del resultado la cual contendrá los trámites y requisitos de inscripción.

NOTA:
A)
Sólo serán aceptados los aspirantes que aprueben el examen de selección aplicado por el CENEVAL y de acuerdo a la capacidad disponible en cada Licenciatura.
B)
No habrá segunda opción para los aspirantes no aceptados en el examen de selección.
C)
No son transferibles los lugares de los aspirantes aceptados.

 

TERCERA ETAPA: INSCRIPCIÓN DE NUEVO INGRESO
Del 6 al 10 de julio de 2015

Una vez que el aspirante conozca su resultado, si éste fue aceptado podrá visualizar e imprimir la cédula del resultado del examen de selección, la cual contendrá los datos de la matrícula que le será asignada si cumple con todos los requisitos de inscripción, el folio CENEVAL, el nombre del aspirante, el tipo de ingreso solicitado y la carrera a la que fue aceptado. Así mismo en la cédula se indicará la cita de inscripción la cual incluye fecha y hora en que deberá presentarse a realizar los trámites correspondientes:
   
a)
Pago de la cuota de $2,820.00 por inscripción + $215.00 de análisis clínicos + $66.00 de credencial de estudiante; que hacen un total de $3,101.00 (sistema escolarizado) del 6 al 10 de julio de 2015 en horas hábiles bancarias, el cual deberá efectuarse de acuerdo a las especificaciones que aparecen en el comprobante de resultados, con base en la institución bancaria de tu elección: Bancomer, HSBC o Santander.
   
b)
Recepción y revisión de documentos para nuevo ingreso, del 6 al 10 de julio de 2015. El aspirante deberá presentarse en la fecha y hora indicados en su cédula de resultados del Proceso de Admisión, en las ventanillas de la Dirección de Servicios Escolares, con los siguientes requisitos:
   
Nivel Licenciatura y Técnico Superior Universitario
(Sistema Escolarizado)
1.
Impresión del resultado del examen.
2.
Original y copia del certificado de bachillerato con promedio general, o en su caso una constancia original con calificaciones de primero a sexto semestre con promedio general sin adeudo de materias y que indique que se culminó íntegramente el bachillerato, misma que deberá estar firmada por el Director y con el sello oficial de la institución de procedencia. (Si no se cumple con este requisito, el aspirante no podrá inscribirse, aunque haya aprobado el examen de selección y pagado la cuota de inscripción).
   
 

NOTA: Los aspirantes provenientes del sistema abierto y Acuerdo 286, solamente podrán realizar el trámite de inscripción si cuentan con el certificado original de bachillerato, y en caso de ser egresados del sistema abierto, además del certificado, deberán incluir una constancia original que especifique el periodo en que se cursó el bachillerato firmada por el Director y con el sello oficial de la institución de procedencia.

   
3.
Original y copia del acta de nacimiento de reciente expedición.
4.
Copia de la CURP.
5.
Original del comprobante de pago de la cuota de inscripción debidamente sellado por la institución bancaria (el estudiante deberá quedarse con fotocopia legible del comprobante).
   
 
NOTA: El pago debe ser realizado con la referencia impresa junto a la cédula de resultados, esta es única para cada aspirante y en caso de realizar el pago con la referencia de otro aspirante, deberá volver a realizar el depósito con la referencia correcta.
   
6.
Certificado médico expedido por la División Académica de Ciencias de la Salud. (Durante el periodo escolar vigente, el alumno recibirá notificación para tramitar este requisito).
7.
Dos carpetas tamaño oficio color beige, de las cuales una se entregará sin rótulo alguno, y una deberá contener los datos del alumno escritos en la pestaña, tales como: nombre, matrícula y carrera a la que fue aceptado.
   

Los aspirantes que ingresen a Sistemas no-Escolarizados, además de cumplir con los 7 puntos anteriores, deberán de entregar la siguiente documentación:

   
Nivel Licenciatura
(Sistema a Distancia)
Carreras ofertadas de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas
Original de la carta de exposición de motivos.
Original del comprobante de pago debidamente sellado por la institución bancaria, por la suma total de la cuota de $700.00 por cada una de las asignaturas a cursar + $2,820.00 por inscripción + $215.00 de análisis clínicos + $66.00 de credencial de estudiante (el estudiante deberá quedarse con fotocopia legible del comprobante).
 
Carreras ofertadas en los Centros de Educación a Distancia de los municipios de Jalapa y Jonuta, Licenciatura en Trabajo Social ofertada en la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos (Tenosique) y Licenciatura en Agua ofertada en la División Académica de Ciencias Biológicas.
Los 7 requisitos señalados para los aspirantes aceptados en las Licenciaturas del Sistema Escolarizado.
Requisitos adicionales que puedan solicitarse en la cédula del resultado del examen de selección.
   
Licenciatura en Derecho
Original de la carta de exposición de motivos.
Original del comprobante de pago debidamente sellado por la institución bancaria, por la suma total de la cuota de $700.00 por cada una de las asignaturas a cursar + $2,820.00 por inscripción + $215.00 de análisis clínicos + $66.00 de credencial de estudiante (el estudiante deberá quedarse con fotocopia legible del comprobante).
   
Curso Complementario de Licenciatura en Enfermería
Copia del Título de Enfermero(a).
Copia de Cédula Profesional de la carrera de enfermería.
Constancia laboral que acredite tres años de experiencia en el campo de enfermería.
Original del comprobante de pago debidamente sellado por la institución bancaria, por la suma total de la cuota de $800.00 por cada una de las asignaturas a cursar + $2,820.00 por inscripción + $215.00 de análisis clínicos + $66.00 de credencial de estudiante (el estudiante deberá quedarse con fotocopia legible del comprobante).
   
 
Para Enfermera y Enfermero Técnico con Bachillerato (ETCB)
Original y copia del Certificado de Estudios de Enfermería.
Original y copia del Certificado de Estudios de Bachillerato.
   
 
Para Profesional Técnico-Bachiller en Enfermería General (PTBEG)
Original para cotejo y copia del Certificado de Profesional Técnico-Bachiller en Enfermería General.
   
NOTAS:
  1.
Solo se recibirán Actas de Nacimiento que hayan sido expedidas recientemente (se requiere duplicados recientes para aquellas que tengan más de dos años de haber sido expedidas).
  2.
Si el certificado de bachillerato tiene fecha de emisión mayor a 2 años, deberán anexar oficio de certificación emitido por el subsistema de procedencia.
  3.
Si el bachillerato fue cursado en sistema a distancia, deberán anexar oficio de certificación que especifique el periodo en que se realizaron los estudios.
  4.
Cada uno de los documentos originales que se solicitaron, deberá ser entregado en buen estado (no se recibirán documentos enmicados, rotos, doblados, sucios, manchados, borrosos, o engrapados).
   
Una vez que se haya validado la documentación se procederá a entregar al aspirante su comprobante de inscripción.
   
   
c)
CURSO DE INDUCCIÓN
   
Del 3 al 7 de agosto de 2015
   
El alumno aceptado en Licenciatura del Sistema Escolarizado, deberá PRESENTARSE DE MANERA OBLIGATORIA en la División Académica de la UJAT correspondiente a la carrera a cursar, en el horario establecido por la misma y el cual podrán observar impreso en la cédula del resultado del examen de selección (se recomienda guardar de forma impresa y digital copia de la cédula de resultado), con su Formato Universal de Servicios por concepto de inscripción y copia del recibo de pago.
   
El alumno aceptado en Licenciatura del Sistema a Distancia, deberá PRESENTARSE DE MANERA OBLIGATORIA en la División Académica o Centro de Educación a Distancia de la UJAT correspondiente a la carrera a cursar, en las fechas y horario impreso en la cédula del resultado del examen de selección (se recomienda guardar de forma impresa y digital copia de la cédula de resultado), con su Formato Universal de Servicios por concepto de inscripción y copia del recibo de pago.
   
INICIO DE CLASES
10 DE AGOSTO DE 2015
   

A continuación revisa Guía para el proceso de admisión en archivo PDF